sábado, diciembre 29, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CCV)

Existen libros que irrumpen, de pronto, en las librerías y arrasan con todo. Y en estos tiempos en los que las novelas negras se han vuelto a poner de moda, es más que probable que ello ocurra con algunas de ellas. Algo así ocurrió con esta novela de John Verdon. Durante semanas ha arrasado en ventas y ha ocupado los mejores lugares de las estanterías de los libreros. Sé lo que estás pensando es un novela que deja sin aliento, una novela bien escrita, que contiene diferentes giros en su trama y que tiene unos personajes bien realizados. Sé lo que estás pensando es, por así decirlo, como un capítulo de Mentes Criminales en papel, y con unos personas que pueden rivalizar en cuanto a carisma con los de la tele.

La historia comienza cuando un hombre recibe un extraño sobre. Al abrirlo lee una carta donde le piden que piense un número del 1 al 1000. Y luego le piden que abra el pequeño sobre que iba dentro del grande. Con sorpresa y miedo el hombre comprueba como el número que contiene el pequeño sobre es el que el había pensado. Parece sorprendente que alguien pueda saber lo que piensas, pero la sorpresa se tornará miedo cuando se compruebe que ese extraño es un asesino tremedamente inteligente.
A partir de ahí los hechos empiezan a sucederse hasta involucrar a un famoso ex detective de la policía de Nueva York ya retirado. 

Está publicado en España por Roca Editorial.

Laín Coubert

No hay comentarios: